Gabino Amaya


Gabino Amaya Cacho (Madrid, 04 de abril de 1961) es un pintor español de carácter figurativo y abstracto. Es el pionero del Puntillismo Abstracto, técnica que comenzó a desarrollar desde el 2016, pero que ha dado a conocer en el 2017. Conocido por desafiar el puntillismo figurativo con sus acrílicos coloridos predominantes.

Gabino Amaya Cacho es nieto del escultor Gabino Amaya Guerrero. Él eligió el arte como su profesión desde muy temprana edad y aprendió pintura figurativa en el estudio de su abuelo.
Por décadas se dedicó a retratos, naturalezas, paisajes y desnudos. Gabino Cacho siempre ha pintado natural, con natural y luz natural para obtener la precisión en sus pinceladas. También pintó Humor negro inspirado por las pinturas de Goya en Hungría pora el año 1991.


En la actualidad (2017) está dedicado al arte contemporáneo, pintura abstracta Puntillismo en su ciudad natal, Madrid. El Puntillismo abstracto, es una iniciativa totalmente original del pintor Gabino Amaya Cacho, transformando la clásica técnica del puntillismo en una nueva dimensión creativa. Su arte es reflejo de manera abstracta, es decir sin definir correctamente una figura, dejando a nuestro criterio como espectadores el mensaje a transmitir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 20 PINTORES ESPAÑOLES MÁS IMPORTANTES O INFLUYENTES DE LA HISTORIA Y DE LA ACTUALIDAD.

Los pintores y escultores españoles más importantes del siglo XX - XXI

Los 10 pintores y escultores españoles más cotizados del momento